PRENSA

Lunes 16-febrero-2015-- Nota en Ámbito Financiero Por Laura Feinsilber



Pagina /12 -- 4 Febrero 2015  por Daniel Yaccar














http://www.arte-online.net/Agenda/Exposiciones_Muestras/Natalia_Abot_Glenz_y_Jorge_Abot



http://www.interciencia.org/v37_03/portada.html


Natalia Abot Glenz. Buenos Aires, Argentina, 1974.
PORTADA
Natalia Abot Glenz. Buenos Aires, Argentina, 1974.
Danza, 2011
Hierro Patinado
69cm x 82cm x 76cm
…el gesto que deviene en caligrafías dinámicas donde la sustancia densa hace visible sus sombras delineando instantes, flujos de movimiento... proyección de lo oculto revelado. Natalia aliviana la sustancia densa, la reduce a su expresión mínima, el hierro alcanza la vitalidad de un gesto que dibuja espacios múltiples, envolventes, espiralados pero inasibles...danza la materia viva, roja y negra...
Comentario: Silvia Della Maddalena / Fotografía: Natalia Abot Glenz / Reproducción: Cortesía de Artista y Galería GC Estudio de Arte, Argentina / Separación de colores: Fotolito: PubliArte
COVER
Natalia Abot Glenz. Buenos Aires, Argentina, 1974.
Dance, 2011
Patinated iron
69cm x 82cm x 76cm
…the gesture that becomes dynamic calligraphies where the dense substance turns visible its own shadows, delineating moments, flows of movement… projection of the hidden revealed. …Natalia lightens the dense substance, reduces it to its minimal expression, the iron acquires the vitality of a gesture that draws multiple and surrounding spaces, elusive spirals …the living, red and black matter dance…
Comments: Silvia Della Maddalena / Photography: Natalia Abot Glenz / Reproduction: Courtesy of artist and GC Art Studio, Argentina / Color separation: Fotolito: PubliArte
CAPA
Natalia Abot Glenz. Buenos Aires, Argentina, 1974.
Dança, 2011
Ferro Patinado
69cm x 82cm x 76cm
…o gesto que se torna em caligrafias dinâmicas onde a substância densa faz visível suas sombras delineando instantes, fluxos de movimento... projeção do oculto revelado. Natalia da leveza à substancia densa, a reduz na sua mínima expressão, o ferro alcança a vitalidade de um gesto que desenha espaços múltiplos, envolventes, espirais indescriptíveis...dança a matéria viva, vermelha e negra...
Comentário: Silvia Della Maddalena / Fotografia: Natalia Abot Glenz / Reprodução: Cortesia de Artista e Galeria GC Estudo de Arte, Argentina / Separação de cores: Fotolito: PubliArte

Close


PRENSA - Télam Noviembre 2013- Exposición ESPACIOS DINAMICOS

ARTISTA NATALIA ABOT GLENZ PRESENTA INTERVENCION ESCULTORICA


  • Espacios dinámicos", una intervención de la escultora argentina Natalia Abot Glenz, que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre en la Fundación Lebensohn, está conformada por ocho esculturas de gran tamaño, pensadas para diversidad de posiciones relativas y para interactuar con el público de diversas formas.
El conjunto de piezas de resina acrílica en sus distintas combinaciones espaciales generan diversas propuestas plásticas para uso y transformación del espacio en el que se exponen, que puede ir variando con la mirada del observador.
Luego de su exposición en la fundación de General Hornos 238, Barracas, la muestra iniciará una itinerancia durante 2014 por diversos espacios tanto públicos como privados de la ciudad de Buenos Aires y la provincias argentinas.
En diálogo con Télam, la artista brindó detalles de su trabajo: - Télam: ¿Cómo nacen estas esculturas suerte de tramas, lazos, firuletes estáticos- que pueblan esta muestra? ¿Qué las inspiran? - Abot Glenz: Pienso que son un paso más en mi búsqueda creativa. Entiendo la escultura como una forma de pensar la relación entre la materia y el espacio, donde las propuestas espaciales buscan condensar un punto de equilibro formal, visual y espacial entre los elementos que la conforman. Trabajo en general sobre las relaciones y mi búsqueda explora esos instantes donde se logra encontrar cierta tensión, cierto equilibrio en el diálogo espacial de los elementos.

- T: ¿Cuál es tu método de trabajo? - AG: En mi caso cuando decido abordar un proyecto así, lo inicio realizando una maqueta en pequeña escala, para la cual ya voy eligiendo el material definitivo o uno similar, y a la par voy definiendo materiales; en ese ida y vuelta voy ajustando la maqueta, transformándola.
Una vez definido el material y la escala, y con la propuesta espacial definida en la maqueta, me lanzo a la ejecución de las obras en la escala definitiva tomando la maqueta como referencia, pero siempre sigo modificando las obras en función de los cambios de escala y de la técnica del material, estos ajustes son también parte del proceso creativo.

- T: ¿Qué importancia tiene la participación del espectador en tus obras? ¿Sería lo mismo sin su presencia? - AG: El espectador es, de alguna forma, "ese otro anónimo" para quien uno realiza estas reflexiones. En esta exposición, incluí un salto de escala importante, como un elemento más que me ayuda a interpelar al espectador. Cuando la escala de la obra toma mayores dimensiones, el público es convocado a mirar a través, a asomarse, a recorrer las obras y a comprender el espacio de otra forma o al menos con otro punto de vista.






Télam



PRENSA - Diagonales 2011









PRENSA- Arte Al Dia- 2011







PRENSA- El Tribuno de Salta 2011








 






PRENSA - LAS 12 de Página/12- 2010






  





PRENSA - Arte Al Dia por Belén Bauzá  2010









EXPOSICIÓN ALUMNOS DEL TALLER DE MARTIN CHIRINO [2006-2007]











-





PRENSA: Clarín ARQ 2006



Etiquetas

blogs que sigo